En el contexto que enmarca a Chile, Banco Estado diseñó un plan de medidas especiales para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas del país que hayan sido afectadas por los hechos ocurridos en el país durante las últimas semanas.

De esta forma, la entidad ha propuesto un conjunto de alternativas que benefician a sus clientes:

Suspensión de pago de cuotas, es decir, la opción de aplazar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 01 de octubre 2019 y condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito.

Líneas de financiamiento especiales, un capital de trabajo para clientes que necesiten financiamiento para sobrellevar las dificultades producto de la caída de ventas, con la condición de estar al día en el pago de sus créditos al 01 de octubre 2019.

Para Microempresas, se dispondrá de un financiamiento con condiciones especiales, de un monto máximo de $3.000.000 líquidos. En el caso de pequeñas empresas, $15 millones líquidos.

Liquidación de seguros, agilizando el proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, para lo cual la entidad financiera ha dispuesto una declaración simple en el sitio web www.bancoestado.cl, liquidando seguros en forma más expedita.

Para la solicitud de este plan los clientes deben presentar una declaración jurada simple a su ejecutivo o ficha del ministerio de Economía, en el caso de pequeñas empresas. Además, los términos estarán vigentes para solicitudes presentadas y evaluadas hasta el 30 de noviembre de 2019.

¿Qué te parece la iniciativa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *