Feliz día del/la Community Manager. Vía: @Meetccp

¡Es el Día Internacional del/la Community Manager! Y queremos desearles un feliz día a todas y todos aquell@s profesionales responsables de construir y administrar la audiencia e identidad de una marca, sobre todo a los de nuestra comunidad Meet.

Todos los cuartos lunes de enero se celebra esta novedosa profesión, y una de las con más auge en el mercado digital y empresarial.

¿Qué hace un Community Manager?

Un/a administrador/a del social media es el/la encargado/a de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de sus redes sociales. Aunque no lo parezca, es una tarea difícil, pues se debe cuidar la interacción con cada miembro de la comunidad a la que se dedique.

¿Cómo inició la celebración de este día?

Celebrar este día fue sugerido por Jeremiah Owyang, quien, hace 10 años, publicó en su blog la necesidad de establecer un día para los profesionales dedicados al manejo de las redes sociales. Todo esto en un contexto mucho menos digital.

El concepto Community Manager comenzó a ser nombrado cuando los perfiles de empresa aparecen en las RRSS. Y, ¿quién fue la primera en hacerlo? Facebook, en 2008, momento en el que las entidades sienten la necesidad de tener profesionales dedicados a la gestión e interacción con los clientes presentes en las plataformas.

¿Celebrarás este día? ¡Coméntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *