Te interesa entrar al mundo del trabajo colaborativo, ¿no tienes claro cuál se adecúa a tus ideas? ¡Aquí te dejamos los conceptos clave que necesitas conocer de un cowork!

El coworking tiene un significado mucho más amplio que el de una palabra por sí sola. El “trabajo compartido”, al español, está compuesto por muchos conceptos que, al unirlos, dan forma a un lenguaje propio. Si te interesa ser un coworker, ¡tienes que leer esta lista que tenemos para ti!

Te dejamos algunas de las palabras clave para el mundo cowork,¡asegurarán tu éxito al momento de trabajar en un espacio compartido!

Collaborative spaces, espacios colaborativos al español, es una forma de trabajo que permite a profesionales, emprendedores y pymes, compartir el mismo espacio laboral, en el que se desarrollan sus trabajos independientes pero, a la vez, fomentando proyectos en conjunto.

Networking, estrategia enfocada en ampliar la red de contactos profesionales de cada uno, a través del uso de redes sociales de tipo profesional, convirtiéndose en  un método frecuentemente usado por empresas. Un ejemplo es “Linkedin”, red en la queempresas buscan nuevas alianzas estratégicas o profesionales.

Startup, negocios que con ideas innovadoras logran sobresalir dentro del mercado, creando servicios adecuados a la necesidad del cliente, a través del uso de nuevas tecnologías.

Un equipo de trabajo humano y organizado, dirigido especialmente al usuario, capaz de adaptarse al diseño y comercialización contingentes. Su funcionamiento requiere de costos mínimos, sin embargo, las ganancias crecen exponencialmente como resultado de la masificación de las ventas a las que va orientado.

Sinergias, unión entre dos o más empresas especializadas en áreas diferentes, a fin de obtener resultados mucho mayoresa los que tenían por separado. Un cowork es el lugar ideal para concretar este concepto; trabajar a diario con equipos de distintas empresas y crear proyectos en conjunto. Creatividad y comunicación fomentadas por la colaboración.

Community  Manager, el profesional responsable de crear y administrar la comunidad online de una empresa o marca. Además, está a cargo de la imagen e identidad pública del cliente en Internet. ¿Cómo lo hace? formando relaciones estables y duraderas con sus seguidores, usuarios interesados en sus plataformas digitales (redes sociales).

¿Conocías algunos de estos conceptos? Si es así, probablemente ya eres experto en el trabajo compartido, de lo contrario, esperamos que esta lista haya sido útil para tus necesidades laborales y decidas unirte a quienes ya lo han hecho.

¿Qué esperas para ser parte del mundo cowork?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *