fbpx
Facebook Instagram

Corfo, en conjunto con el Ministerio de Economía, Asech, Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y StartUp Chile, lanzó esta semana la posibilidad de optar a fondos, apoyo de expertos y aumento de las ventas digitales en periodo de festividades.

Distintas empresas han demostrado su apoyo para levantar a las pymes debido al contexto social. Compañías como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo, Woom Up, entre otras, prestarán servicios a través de la página web.

Arriba tu pyme, una plataforma público privada que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, especialmente tras el daño que han sufrido durante las manifestaciones a nivel nacional, restringiendo su rendimiento. Los emprendedores tendrán a su disposición una serie de iniciativas, a las cuales podrán optar accediendo a la página web.

¿Qué alternativas puedo encontrar? Acceso a financiamiento, apoyo experto y especializado, y la posibilidad de aumentar ventas a través de la digitalización. La plataforma conectará a las pymes con distintos actores clave para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. En definitiva, una oportunidad para que miles puedan dar un salto y reactivar su economía.

¿Quiénes pueden acceder? Todas las pymes del país, sin distinción, a fin de buscar alternativas de apoyo en diferentes áreas. Además, si una empresa o institución quisiera ofrecer algún servicio o ayuda a las pymes, deberá registrarse en la misma página web.

¿Cómo funciona el financiamiento en Arriba tu pyme?                       

  • FIS Ameris, un fondo de impacto chileno, disponible en la página, que busca invertir en proyectos que resuelven desafíos sociales y ambientales, a través de bienes o servicios que generen un impacto positivo, un aumento de ingresos, y mejora en la calidad de vida.
  • Chile a Fondo, que otorga créditos entre $1 y $10 millones de pesos a tasa cero usando crowdfunding. Tiene vigencia ilimitada y a nivel nacional. Se trata de una propuesta de la Corporación G100, creada el 2018 para apoyar con capital, consejos y contactos a emprendedores que lo necesiten.

Ampliar la red de contactos y estrechar la confianza en tiempos de crisis, una alternativa digital que abre la posibilidad de hacer valer años de esfuerzo y trabajo.

Y a ti, ¿te beneficia Arriba tu pyme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat
Enviar por WhatsApp